Después de más de dos meses desaparecido por estos lares quiero volver para hablaros de algo que, a pesar del título del texto, no tiene nada que ver con arte: ¿Creéis que existe un momento para el renacimiento?
Las personas humanas tenemos dos tipos de formas de actuar cuando nos vemos totalmente hundidos: por un lado podemos tocar fondo y permanecer ahí hasta que nuestra luz se apague para siempre (por desgracia es algo que he vivido muy de cerca) y por el otro existe la opción de usar ese último empujón hacia atrás como impulso definitivo a la creación de una nueva persona, nuestro nuevo "yo". Ahí podemos tirar por nuestra cuenta o apoyarnos en aquellos que nos quieren, porque hasta la peor persona del mundo tiene gente a su lado que los ama.
Septiembre siempre fue mes de comienzos pero cuando la vida te da sustos tan grandes como que ves que todo por lo que luchas se acaba en un abrir y cerrar de ojos, cualquier día es bueno y cualquier mañana es tarde para renacer. Si me permitis un consejo, algo que me han enseñado mis peores pesadillas estos últimos meses, es que no podemos obligar a nadie a que nos quiera, a que forme parte de nuestro camino y ni siquiera a que nos de una explicación razonable para ello. A veces la gente decide por nosotros sin posibilidad de réplica y es lo mejor que nos pueden hacer, nos están poniendo las cosas fáciles, solo hay que un camino y es el olvido.
Así que, recuerdenlo siempre, estén en las buenas porque en las malas queda demasiado bonito y sencillo estar. Cuando no necesites a nadie será cuando realmente valores a quien esté a tu lado.
Comentarios
Publicar un comentario