Más allá del verbo "to be" que todos estudiábamos como un auténtico mantra en nuestra época de colegio e instituto o una canción de Arnau Griso, ser y estar tiene un significado quizás diferente para todos nosotros.
Para mí, podemos estar de muchas maneras distintas en poco tiempo, podemos pasar por diversas etapas en apenas un abrir y cerrar de ojos pero siempre tendrá un carácter temporal. Para mí, sin embargo, somos de una manera y forma, la cual podemos ir moldeando con el paso del tiempo pero no dejamos jamás de tener una esencia natural y propia. Si nos paramos, por ejemplo, en el aspecto físico, se puede "estar guapo" (arreglado) o "ser guapo" (belleza hasta recién levantados). También podemos llevarnoslo al terreno personal: podemos "estar nerviosos" o "ser nerviosos".
Si hablamos de la sociedad, se puede decir que estamos con mucha gente a lo largo de nuestra vida, muchas veces interpretando un personaje como si fuéramos actores o cambiando por momentos y circunstancias. Ser tal y como somos al 100% es a veces difícil, pero esas personas qué nos hacen que sea sencillo son las que realmente merecen la pena de verdad.
En definitiva, quizás estemos de algún modo ahora mismo, quizás seamos de una u otra forma pero sin duda, si eres capaz de ser y estar en la mayoría parte del tiempo todo será mucho más sencillo para tí.
Comentarios
Publicar un comentario