Después de una de las noches en las qué más he reflexionado en toda mi vida, llega a mí mente una mezcla de pensamientos, sentimientos y recuerdos que atacan directamente mi corazón. ¿Qué hemos perdido y qué hemos ganado con esta pandemia?
Cuando el 14 de marzo, hace ya casi un año, nos veíamos encerrados en casa, no se nos pasaba, ni de lejos por la cabeza, cambiar tanto como muchos de nosotros lo hemos hecho. Todo es distinto y seguramente lo sea ya para siempre. Hemos ganado en salud porque todos nos miramos más a nosotros mismos y a los que nos rodean, incluso aquellos que menos se toman en serio esto, lo hacen más que antes. Hemos perdido ganas e ilusión por planear cosas, hemos perdido ese paso hacia delante cuando alguien nuevo llegaba a nuestras vidas (mientras menos y más conocidos seamos mejor se dice ahora)
Hemos perdido las noches hasta el amanecer y las fiestas en las que no mirábamos el reloj.
Hemos perdido nuestras costumbres, nuestro día a día, en definitiva, hemos perdido vida.
¿Ganar? Hemos ganado mañanas y tardes, hemos empezado a valorar de verdad a las personas que queremos tener cerca. Después de unos meses en los que nos faltó hablar con la pared volvimos a salir a las calles y ahora que casi cumplimos un año... ¿Cuánta gente ha salido de vuestra vida desde marzo y cuánta ha llegado? Hemos aprendido a que cada segundo cuente porque los días son infinitamente más cortos, hemos aprendido a valorar el interés por hacer o no hacer algo. Quizás ahora vivamos con más miedo y con cierto rechazo a actitudes que no nos gustan pero quizás eso nos ha hecho ser más nosotros mismos. No nos ha quedado otra que sacar la mejor versión que tenemos para intentar seguir siendo felices de verdad.
No sé cuándo todo esto tendrá fin pero lo que desde luego tengo claro es que quiero en mi vida gente dispuesta a ser feliz, gente que se coman el mundo cada vez que se levanta de la cama. Chicos, la vida es demasiado corta y bonita como para vivir por vivir así que si lo haces, hazlo bien.
22 de febrero de 2021
No se qué me vas a separar pero te voy a exprimir hasta la última gota
¿Y tú?
¿Dispuesto a seguir viviendo?
Demuéstralo
Comentarios
Publicar un comentario