Una nueva semana empezó ayer y no podía faltar a mi cita con vosotros, aunque si es importante que os diga que este post no hablará de David Broncano ni de su archiconocido talk show.
Para mí, la resistencia va más allá de un programa de televisión o un movimiento social, para mí es algo que todos llevamos dentro y que todos sacamos en algún momento de nuestras vidas. ¿Has estado alguna vez sin beber o fumar mientras todos lo hacían? ¿No te gusta la serie,película o moda de turno? ¿Acaso no has ido al sitio de moda al que todo el mundo ha ido ya como mil veces?
Para mí, eso es ser la auténtica resistencia, para mí esa es una de las virtudes y cualidades más importantes que existen en la sociedad de hoy día. En una sociedad en la que somos auténticos clones debemos empezar a tachar de maravilloso al que se sale de la norma y no verlo como un bicho raro. No os completéis como los demás, no seáis como los demás, tú forma de ser es lo que te hace especial, lo que hará que se te recuerde durante tiempo y lo que hará que nunca seas olvidado en la vida de las personas.
Los grandes faraones egipcios hacían grandes construcciones para ser recordados, los grandes generales conquistaban territorios para que no se les olvidara. Para nosotros es mucho más fácil, en una sociedad desnaturalizada y sobretodo, deshumanizada, un pequeño gesto con alguien que está mal será más que suficiente.
A veces un simple "¿Cómo estás? vale más que ningún tesoro escondido en una isla, si no cuidamos al que tenemos al lado, si no le damos importancia a la persona que tanto decimos querer...
¿De verdad merecemos ser recordados?
Comentarios
Publicar un comentario