Ayer hablando con una amiga sobre las manías me di cuenta de que cada persona que nos cruzamos en nuestro camino es distinta, cada persona que conocemos es diferente a las demás y nosotros, como inteligente seres humanos que somos lo único que intentamos es compararlos con personas que ya conocemos,con personas de nuestra vida que han pasado o están e incluso con las que vendrán en el futuro.
¿No os dais cuenta de lo absurdo que es eso? ¿No os habéis parado a pensar qué cada persona merece ser conocida tal y como es y con las mismas oportunidades?
Realmente nunca es así porque siempre conocemos a alguien bajo unas circunstancias, ya sean nuestras o de la otra persona, pero eso hace que nunca conozcamos a alguien de 0 y creerme cuando os digo que no merece la pena perder el tiempo intentando cambiar a alguien (cada uno es como es y esa es su esencia nos parezca bien o mal).
Así que ya sabéis, disfrutad de cada cosa y de cada persona como si fuese la primera y la última vez...
!Como si fuese solo una vez!
No hay que olvidar de dónde venimos pero al igual que vamos a la aventura, hemos de ser así con las personas que se cruzan en nuestro camino... A lo mejor se echa en falta algo de otra persona que nos parecía que era esencial pero la nueva persona claro que puede aportar mucho más, si le abrimos el camino a formar parte de nuestra vida no es para compararle y recriminarle, sino más bien por aprender de esa persona y valorar aquello que nos aporte sin esperar nada a cambio.
ResponderEliminar