Hoy quiero hablaros sobre algo que más allá de ser una reflexión más o ser un tema de los que ocupa mi vida en el día a día es... !Mi vida!
Porque para mí el Periodismo no es simplemente una carrera o una futura profesión, para mí ha sido pasado porque desde prácticamente antes de saber hablar ya sabía a lo que quería dedicar mi vida. Para mí es pasado porque cuando todos en el cole jugaban a ser astronautas o futbolistas yo jugaba a entrevistarlos. Es pasado porque de peque le pedía a mis padres un micro para poder sentirme "Periodista".
Para mí el Periodismo lleva cuatro años siendo presente porque he tenido la oportunidad de llevarlo a cabo en diferentes medios de comunicación y no podéis imaginar mi cara o mis lágrimas de emoción la primera vez que le publicaron un artículo o hice radio.
Además de poder ser feliz por mi, ver la cara de satisfacción de mis padres en aquel momento no tuvo precio porque mi madre cada vez que voy a la radio lo pregona a los cuatro vientos y porque mi padre desde donde esté sé que se siente orgulloso de su enano que antes iba por toda la casa buscando la "exclusiva" de lo que íbamos a comer hoy y ahora va de campo en campo contando la historia de nuestro fútbol.
Para mí el Periodismo es presente porque como siempre he dicho, cada uno tiene su historia y cada historia vale oro pero, ¿Cuánto vale entonces poder ser participe de cada una de esas historias? En tiempos en los que todo el mundo informa tenemos el deber de hacer respetar nuestro trabajo y la obligación de servir a la verdad para que este mismo sea valorado.
Para mí el Periodismo es futuro porque no sé donde me llevará la vida pero lo que si tengo claro es que allá donde esté.. Espero poder contarlo
Comentarios
Publicar un comentario