Muchos de vosotros os preguntaréis por qué he elegido para la entrada de hoy un título en italiano, no amigos no, no me ha dado la vena de Romeo Montesco en la Venecia medieval.
Y realmente no existe un motivo real ni tiene más importancia más allá de lo que significa. Algo especial, algo especial puede ser un momento inolvidable (todos tenemos alguno en nuestra memoria). Algo especial puede ser un recuerdo que nos traslade a un pasado con alguien, que nos recuerde a esa persona que ocupa una parte tan importante de nuestro corazón.
Pero realmente me gustaría haceros reflexionar sobre lo importante que nos sentimos para nosotros mismos. ¿Cuánto tiempo nos dedicamos al día o a la semana? ¿Cuántas personas ocupan nuestras prioridades antes que nosotros mismos?. No vengo a deciros que seáis egoístas pero sí que a veces si nos olvidamos de nuestro interior, nuestro exterior, ese que tanto nos preocupa dejará de tener todo el sentido del mundo.
Hoy ha sido lunes y para la mayoría de vosotros uno de los días más comunes de vuestra vida pero... ¿No existe nada en él que destaqueis? Ya sea un plan futuro o un recuerdo pasado. Un pensamiento debido o indebido pero seguro que hay algo o alguien por lo cual recordar para siempre este 12 de noviembre de 2018.
Amigos míos, diría que cada día especial, que tiene cositas, pero es que realmente cada segundo lo es y a veces no nos damos ni cuenta.
Quizás cuando queramos sonreír no encontramos el motivo... ¿No será mejor hacerlo ahora?
Buenas gran amigo!
ResponderEliminarComo dices, hay días que inimaginablemente somos capaz de revivir en el pensamiento una situación que nos marcara por cualquier motivo.. y creo que al recordarlos nos dedicamos tiempo a nosotros mismos puesto que si recordamos es porque añoramos el momento, o porque queremos aprender sobre aquello que pasara, o incluso porque nos sintamos tan bien con nuestro gesto que nos hace sentirnos vivos y sacar fuerzas.
También es cierto que hay que saber apreciar el día a día y sacar a relucir antes de cerrar los ojos, aquel momento que seguro que a lo largo del día nos hizo sentir bien con uno mismo.
Y, siempre hay un motivo por el que sonreír, un día más, sigues siendo el todo de alguien y el alguien de un todo; pero, sabes qué? Normalmente no esta tan claro saber de quién eres el todo así que mientras seguimos en la búsqueda, habrá que seguir sonriendo!!!