Después de un día pasado por agua se me viene a la cabeza una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos:
Vivimos en una sociedad en la que todo molesta, en la que en el breve tiempo de unos meses o un año hemos pasado de brindar orgullosos por ser la generación que hicimos reventar de forma definitiva conceptos como "igualdad" o "libertad de expresión" a ser aquellos a los que nos da miedo herir los sentimientos de alguien distinto por cada palabra que salga de nuestra boca.
Existen muchas cosas que están prohibidas por ley y otras que para muchos lo están por moralidad o principios pero... ¿Sabéis una cosa?
Hay una cosa que jamás nos podrá quitar nadie... ! Está permitido ser feliz! Y por supuesto nadie nos podrá negar nuestro derecho a sonreír incluso cuando vienen mal dadas, nadie nos podrá decir como sentirnos después de un gran día.
Vivimos en una sociedad que alimenta el menosprecio y que a veces lo disimula con falso intento de superación... ¿Has sacado un 7 en un examen? !podría haber sido un 10! Nos enseñan a que siempre podemos hacer las cosas mejor...
Pero para mí el error lo tenemos de base, en el momento que te riñen por hacer algo mal y no te felicitan por hacer algo bien tenemos un problema.
A todos nos gusta que nos digan de vez en cuando lo bien que hacemos algo y no solo cuando fallamos. A todos nos encanta que alguien nos diga que somos importantes para ellos aunque ya lo sepan.
Amigos míos... El mundo ya es demasiado complicado como para ser nosotros cómplices de hacerlo aún más difícil.
¿La vida no te hace sonreír?
¿No?
¿De veras?
!Qué le den a la vida, saca la sonrisa que ya llegarán los motivos!
Comentarios
Publicar un comentario