Se nos acaba de ir un fin de semana tan pronto como vino, tres días que han volado al igual que nuestras ganas de que mañana sea lunes.
Y entre pensamiento y pensamiento me quedo con unas preguntas en la mente, de esas que a veces nos puede dar algo de vértigo responder, ¿somos diferentes al resto? ¿Qué hace que destaquemos en este mundo de clones? ¿Cambiaría el mundo de no estar nosotros?.
La respuesta a todas ellas debería ser siempre la misma y siempre afirmativa, pero en la mayoría de los casos suele ser siempre la misma y siempre negativa.
La sociedad nos enseña a ser iguales desde pequeños, nos impone unos canones de vestimenta, unas normas de comportamiento que se considera "lo normal", nos valoran como comportamiento destacable si no nos salimos de lo marcado.
Por todos esos motivos a muchas personas les da miedo ser diferentes, tienen auténtico pánico a no ser como todos por terror a ser tachados o apartados por ello, yo mismo pensé así durante años. Y respondiendo a la segunda pregunta hay qué decir que claro qué es evidente que tenemos algo distinto, incluso me atrevería a decir que muchas cosas, solo tenemos que buscar bien en la complejidad de nuestro ser.
Y aun más evidente es que el mundo no sería el mismo sin nosotros, cada paso que damos, cada persona que conocemos nos cambia la vida y nosotros cambiamos la suya
Solo quería dejar claro con esta reflexión que existen pocos errores más graves que imitar al que tenemos al lado o intentar ser mejor que él.
Sólo conseguiremos ser cada vez mejor si conseguimos ser nuestra mejor versión a cada segundo.
Y recordad que si alguna vez pensáis en algo que sea difierente al resto no debéis esconderlo, será eso lo que os haga ser recordados con el paso de los inviernos
Me gusta tu forma de ver y entender la vida, has ido avanzando día a día y te has convertido en una persona excepcional. Sigue siendo diferente y continúa esforzándote por ser la mejor versión de ti mismo...
ResponderEliminar