Ir al contenido principal

Lealtad humana

Lunes, una vez más, lunes. Una vez más vengo a hablaros con la intención de haceros pensar un poco, de intentar emocionar con las palabras para que a su vez podamos aprender a través de ellas.

Creo que existen pocos sentimientos más dolorosos que aquel que nos llega a lo más profundo del corazón (o más bien nos lo parte en pedazos) cuando alguien en quien confiabamos nos falla. Es algo que todos hemos sentido alguna vez y que todos llevamos de formas distintas.

¿Recordáis aquella mañana de colegio en la que vuestro mejor amigo eligió a otro como delantero del equipo? ¿A qué no se os ha olvidado cuando vuestra amiga del alma se casó en secreto con el chico que os gustaba? Éramos niños sí, pero ya empezábamos a darnos cuenta de lo difícil que podía llegar a ser la vida.

Cuando queremos a alguien y le entregamos nuestra confianza, le estamos entregando parte de nuestra vida y cuando estas personas nos hacen sufrir, cuando actúan sin apenas pensar en el daño que nos pueden causar están dejando de ser humanos, no son ni siquiera seres vivos, ya que no son ni mucho menos mejores que ese perro que nunca se olvida de recibirnos y que nunca jamás nos cambiará por nada ni nadie.

La lealtad humana es algo que no se valora a día de hoy ni lo más mínimo, que fácil es ser egoísta, que fácil es pensar en uno mismo cuando esa persona a la que hace horas le regalabas el oído llora, y no llora por la traición, llora por haber perdido a una persona a la que confió parte de su pasado y futuro.

Si tu has sido así alguna vez, te aplaudo, eres una persona muy valiente, yo no sería capaz de llegar a ese extremo ni aunque mi vida fuera a empeorar a cada segundo. Amigos míos, valoremos un poquito más a aquel que defiende sus palabras con acciones y vamos a dejar de lado a esos otros que intentan camuflar con sus mentiras sus acciones más vergonzosas.

Quizás hoy no me podáis decir lo bonita que es la reflexión pero quizás también hoy seáis capaces de daros cuenta de algo que os haga cambiar para siempre

Definitivamente... ¡Que fácil es ser malo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva era

Hace años siempre compartía a menudo con vosotros, aquellos que os parabais a leerme al otro lado de la pantalla, mis pensamientos más íntimos, mi más profundo yo. Hace más de un año que no me pasó por aquí y mi vida ha sido y sigue siendo una auténtica montaña rusa de emociones, con sus cosas buenas y malas claro está. Muchas personas han salido de mi vida y sinceramente les estaré eternamente agradecido, han ayudado a construir la persona que soy hoy y de la cuál me siento tan orgulloso. Por otro lado en el ultimo año han entrado a mí vida personas que dan el sentido más completo posible al valor de la amistad, personas que han venido a sacar sonrisas y momentos inolvidables.  En pleno capítulo 30 de la serie de mi vida puedo decir que me arrepiento de muy pocas cosas, porque todo aquello que he vivido ha hecho que llegue donde estoy ahora... pero, ¿Dónde estoy? La realidad es que estoy justo donde quiero estar: buscando día a día mi mejor versión y dando pasos de gigantes para c...

Camino

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí a intentar que reflexionarais un poco y la persona que lo hizo allá por mayo de 2023 es muy distinta a la que lo hace ahora. Todo ha cambiado y a la vez nada es diferente a entonces. ¿Cómo siguen vuestros caminos?  Siempre he pensado que la vida te va indicando tu lugar y que las personas van moldeando tu destino porque más allá de cada uno, cada uno de esas personas que se nos cruzan nos convierten en quienes somos, cada experiencia que vivimos nos demuestra para lo que valemos y aprendemos de ella. Se supone que tenemos que aprovechar cada segundo de la vida, se supone que para todo hay un tiempo pero... ¿Quién te dice qué no juegues o veas dibujos animados a los 30? ¿Quién te dice que no quieras salir de fiesta o hacer senderismo a los 40?  Para ser feliz siempre hay tiempo y tenemos que intentar bajo todo los métodos posibles serlo el máximo de días, meses,años o segundos posible. Es un estado de animo y debemos darnos cuenta de...

Piezas de puzzle

Hace unos días me vino a la cabeza  una de las reflexiones más importante de los que últimos tiempos, y es precisamente así de importante por lo que significa para mí y para muchas personas en la sociedad en la que vivimos. Vivimos en una sociedad en la que las cosas buenas se rompen con una fragilidad pasmosa y las malas necesitan el iceberg que destrozó el Titanic. Vivimos en una sociedad de clones, de maniquís de fábrica en la que vale más no desentonar del resto que intentar marcar la diferencia. Y muy a colación viene mi reflexión de esta noche. ¿Cuántas veces habéis forzado por encajar en un sitio? ¿Cuántas veces habéis hecho lo mismo con una persona? A veces, aunque nos duela, no somos capaces de darle sentido al puzzle de nuestra vida y por muchos golpes que nos llevemos no vamos a encajar mejor la pieza... !Deja de forzar, no es el sitio adecuado! Igual que un puzzle es una perfecta ar...